A medida que el cine se globaliza, las audiencias occidentales van descubriendo géneros de otras partes del mundo que enriquecen nuestra paleta gustativa cinematográfica, como pueden ser el wuxia y el xianxia, las grandes obras épicas del cine chino. [Leer más]
Shyamalan retoma su eterno tema de la familia, esta vez relegada al inevitable y por ocasiones abrupto paso del tiempo, dando de nuevo señas tanto de su virtuosismo a la hora de manejar la imagen como de su reciente falta de sutileza con los diálogos.En cines.[Leer más]
El reinicio de la saga de Km 666 se mantiene a flote gracias a un apartado visual interesante y algunos momentos de terror muy inspirados, aunque pierda ritmo en una duración poco compensada y se aleje de su inquietante núcleo original. En cines. [Leer más]
El cuarto y último filme del de Hokkaidō representa la perfección de su trabajo como cineasta, reflexionando acerca de los sueños y de la mentalidad de las masas con un gusto ya refinado y pulido gracias a la experiencia obtenida de sus anteriores cintas. [Leer más]
Hirokazu Koreeda viaja a Europa para rodar su última película. Con ella, el director se aleja de la cultura japonesa para enmarcar el mundo del cine francés sin abandonar la perspectiva cercana y familiar que caracteriza su filmografía. En Filmin. [Leer más]
En 2017, David Lowery establece una tragedia contemporánea sobre la existencia y su fin. Treinta y tres años antes, Milan Kundera hacía lo mismo a través de la dualidad de conceptos. Revisamos la comparativa entre dos obras que coexisten en el arte. En Netflix. [Leer más]
Mientras cuenta con una Beanie Feldstein fantástica encarnando el papel protagonista, la película de la cineasta inglesa Coky Giedroyc recoge a la perfección las subidas y bajadas de la adolescencia con un estilo lleno de carisma y verdad. En Movistar+. [Leer más]
La Ciclotimia es una revista digital especializada en cine independiente, de autor y de género. También presta atención a temáticas relacionadas con la cultura de tipo alternativo —lo que incluye música, televisión, videojuegos, literatura y todo tipo de representación artística—, para lo que cuenta con un equipo en continua expansión que abarca diversas áreas.
Como medio comprometido con la divulgación cultural, sostiene una línea editorial que prioriza representaciones artísticas de proyección limitada o conocimiento popular acotado, manteniendo en todo momento un carácter crítico independiente y una corriente de opinión individual e intransferible que depende del conocimiento especializado de cada uno de sus redactores y colaboradores.
Has recibido este correo electrónico porque te has suscrito a nuestras comunicaciones a través de alguno de los canales habilitados para tal efecto (formularios en la weblaciclotimia.com o acciones comerciales). Puedes ejercer los derechos que te otorga la normativa de protección de datos o revocar el consentimiento para el envío de nuestras comunicaciones haciendo clic en este enlace, mediante coreo electrónico a contacto@laciclotimia.com o a través de nuestro formulario de contacto. Puedes ampliar información en nuestra política de privacidad.