Número 30 | Del 16 al 22 de octubre de 2020 | Especial Sitges 2020 (II)
|
|
|
Sitges 2020 | Palmarés
| Possessor, de Brandon Cronenberg se lleva el premio a la mejor película
Brandon Cronenberg y su Possessor se han alzado con el premio gordo, mientras filmes como Relic, La nuée (La nube) o La vampira de Barcelona también han encontrado su lugar en el palmarés. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Come True
| Tu peor pesadilla
El filme canadiense, alegórico y preciosista, construye un mundo onírico de inmensa personalidad que trasciende lo convencional al explorar los sueños y sus implicaciones sin abandonar un enfoque cautivador y poético. [Leer más]
|
|
|
Crítica: The Old Ways
| «I’m a motherfucking bruja»
Una película poderosa tanto en su estética como en su contenido, que mantiene el nivel formal mientras comenta sobre la desconexión del ser humano con sus raíces y, en clave de terror, se vale de interesantes recursos para divertir y reflexionar. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Slaxx
| Venganza de tela
Desvergonzada y contestataria, la película de Elza Kephart utiliza el humor y una premisa absolutamente marciana para comentar sobre temas como la explotación laboral infantil o la enloquecida maquinaria de la moda. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Cabrito
| Caníbales y religión
Un experimento cinematográfico que se queda a las puertas de traspasar la frontera de lo trascendente. Su apariencia siniestra y su puesta en escena incómoda y sucia se quedan atrapadas bajo el manto de la confusión. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Jumbo
| Amor de metal
La cineasta Zoé Wittock explora las relaciones no normativas desde un prisma metafórico. Una enorme Noémie Merlant eleva una función que no se siente del todo completa por caer a veces en lo estereotípico y lo naíf. [Leer más]
|
|
Crítica: She Dies Tomorrow
| No puedo con la vida, tía
Una epifanía le revela a Amy que morirá al día siguiente. Y es contagiosa. Este es el punto de arranque de una tragicomedia que nos enfrenta a preguntarnos por qué no estamos exprimiendo la vida mientras parodia los exagerados dramitas de primermundista. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Nocturno
| ¿A qué suena el infierno?
La debutante Zu Quirke se estrena en el ambicioso Welcome to the Blumhouse con Nocturno, la historia de una pianista a la sombra de su hermana gemela a la que no le queda otro remedio que pactar con el mismísimo diablo. [Leer más]
|
|
|
Crítica: Serenity
| El regreso del Capitán Mal Reynolds
Quince años después de su estreno, Serenity sigue marcada por la promesa incumplida de lo que la franquicia pudo haber sido. Pero si nos olvidamos de la historia de su producción, podremos apreciarla como el fabuloso clásico de la ciencia ficción que es. [Leer más]
|
|
|
Robert Capa
| Los ojos del siglo XX
Robert Capa acercó al resto del mundo los horrores del siglo XX, sin ápice de sensacionalismo y sin caer en sutilezas. Su trabajo como fotoperiodista y documentalista es de los más importantes que nos ha traído la fotografía en las últimas décadas. [Leer más]
|
|
|
|